Monday, September 18, 2006

 

ASPECTOS DEL REINO DE DIOS
David Yonggy Cho
1. El Reino de Dios no es sólo para el futuor, sino también para el presente. "...porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo" (Romanos 14:17).
El resultado natural de la asociación con el Espíritu Santo será un modo de vida que estará más interesado en la cualidad que Dios le otorga a ella que en los aspectos esenciales de la vida, como comer y beber.
2. El Reino de Dios es aquel lugar al que hemos entrado como resultado de haber sido regenerados por el Espíritu Santo. "...el cual nos ha libraddo de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo" (Colosenses 1:13).
3. El Reino de Dios también se describe en su aspecto futuro de eterna bienaventuranza. "Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor Jesucristo" (2 Pedro 1:10,11).
4. Jesús representa lo que significa estar en el Reino: El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque el reino de Dios está entre vosotros" (Lucas 17:20,21).
Los fariseos no debían esperar una manifestación gloriosa en lo futuro, pues el Reino estaba ante ellos ,y ellos estaban tan ciegos que no podían observar lo que Dios estaba obrando sin mucho toque de trompeta.
En vez de considerar los puntos aparentemente opuestos de las Escrituras como contradicciones, pienso que mantienen un equilibrio. Por tanto, el reino de Dios será futuro, pero también es presente. No es de este mundo, pero afecta a este mundo. Se puede entrar en él en le tiempo actual, pero tiene un cumplimiento en lo futuro.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?